Atrás

TEZONAPA Y ACULTZINAPA SE IMPONEN EN ENCUENTRO DEPORTIVO INTER SEDES DEL ITSZ CON MOTIVO DEL 17 ANIVERSARIO

2019-11-30: Las delegaciones estudiantiles de Tezonapa y Acultzinapa de Soledad Atzompa obtuvieron los mejores resultados en el Encuentro Deportivo Inter Sedes que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para celebrar 17 años de trabajo en la sierra de las altas montañas del estado de Veracruz.

A las instalaciones deportivas del CDO Sur en Orizaba, acudieron representaciones de las sedes Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Cuichapa, Acultzinapa, Nogales y campus central de Zongolica.

El acto inaugural fue presidido por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica; Lic. Rubén Tehuintle Hernández, Director de Planeación y Vinculación; Rubén Purroy Vásquez, Subdirector Académico; Mtro. Felipe González Temoxtle, Subdirector de Vinculación y el Lic. Cristhian Arey Olivares, Coordinador de Actividades Complementarias.

Con esta convivencia se busca la formación integral de los estudiantes a través de la práctica de alguna disciplina deportiva y, no para competir sino para promover el sano esparcimiento así como fomentar los valores de amistad, respeto y el trabajo en equipo.

El Director General de esta casa de estudios dijo que el Tecnológico no sólo forma mentes brillantes de los universitarios sino coadyuva para trabajar el cuerpo, el espíritu, pero sobre todo a mejorar su calidad de vida.

Textualmente expresó, “con estas actividades los alumnos ponen a prueba sus habilidades bajo un ambiente de respeto, armonía, alegría y sano esparcimiento. Se debe de promover la convivencia estudiantil, alentando e impulsando a los jugadores en ambas ramas a dar su mayor esfuerzo en el terreno de juego”.

Al término de esta jornada deportiva, en futbol femenil obtuvo el primer lugar, la selección de Nogales y Cuichapa, el segundo sitio; en voleibol mixto, Tezonapa y Acultzinapa, ganaron el primer y segundo sitio, respectivamente.

En basquetbol, Acultzinapa y Tezonapa, se coronaron campeón y subcampeón en esta disciplina, y finalmente en futbol varonil, Tezonapa ganó primer lugar y Cuichapa, el segundo sitio.

Es importante señalar que estudiantes de la Universidad del Golfo de México, rectoría centro, fungieron como jueces en este certamen deportivo.

También asistieron a este evento la Mtra. Nancy Ruth Laloth Solís, Coordinadora Sede Cuichapa; Ing. Jorge Armida Lozano, Coordinador Sede Tezonapa y el Ing. Misael Domínguez Gálvez, Coordinador, Sede Acultzinapa.


Este Sitio Web se ve mejor con:
Todos los Derechos Reservados © 2017
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica
Lada sin Costo: 01 (800) 227 22 82
Tel:(272) 72 70 449
Más Información


.