Atrás

ESTUDIANTES DE ACULTZINAPA DESARROLLAN PROYECTOS DE PLANTACIONES FORESTALES

2019-11-30: Para que los estudiantes de la Ingeniería Forestal lleven a la práctica los conocimientos sobre plantaciones forestales, docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, realizaron trabajos de trazo y diseño en terrenos propios de la sede Acultzinapa, en el municipio de Soledad Atzompa.

De acuerdo con los programas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la asignatura aporta al perfil las bases para elaborar e implementar proyectos del establecimiento de las plantaciones forestales para el aprovechamiento, conservación de áreas naturales y restauración de áreas degradadas.

En el caso de los universitarios de Acultzinapa se realizaron prácticas de trazo de curvas a nivel, diseño de plantación bajo un sistema 3 “bolillo” y uso del aparato “A” como parte de su preparación académica y profesional.

La integración de conocimientos adquiridos en las asignaturas como viveros forestales, fisiología vegetal y silvicultura, facilitará al estudiante el entendimiento del establecimiento y manejo de plantaciones forestales sobre todo en la región montañosa de Zongolica y Pico de Orizaba.


Este Sitio Web se ve mejor con:
Todos los Derechos Reservados © 2017
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica
Lada sin Costo: 01 (800) 227 22 82
Tel:(272) 72 70 449
Más Información


.